PROBLEMATIZACION

ÁREA A TRABAJAR: LENGUAJE 


Los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo La Floresta presentan un bajo nivel en cuanto a competencias lectoras debido principalmente a la falta de textos en la biblioteca que sean de su interés, a la falta de planificación de actividades aplicando estrategias interesantes, llamativas que despierten su curiosidad por leer lo cual dificulta su aprendizaje escolar en todas las áreas del conocimiento, de continuar con esta situación nuestros estudiantes están expuestos a obtener bajos resultados en su aprendizaje y en las pruebas del estado.

Algunas acciones que se han realizado son: lectura de cuentos de la colección semilla en la hora de la lectura programada para los días  lunes, elaboración de la cartilla Mitos y Leyendas de mi región, participación con: adivinanzas, coplas, trabalenguas, refranes, rimas retahílas, poemas, canciones en los programas de izada de bandera y en la formación que se realiza cada 8 días en el Centro.

Este proyecto de aula Mejorando la comprensión lectora a través de las TIC debido al bajo nivel de competencia lectora observado en nuestros estudiantes según evidencias encontradas en las pruebas saber realizadas por los estudiantes, concurso de cuentos, talleres de lecturas, etc.

Lo que se pretende realizar es una serie de actividades llamativas que contribuyan a despertar el interés de los estudiantes por la lectura, utilizando como medios recursos educativos digitales.

El principal propósito es mejorar el nivel de competencia lectora de los  estudiantes y por consiguiente su aprendizaje escolar

¿QUÉ ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE SE PUEDEN IMPLEMENTAR A TRAVÉS DE LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRADO SEGUNDO DEL CENTRO EDUCATIVO LA FLORESTA DE LA CIUDAD DE IPIALES?



No hay comentarios:

Publicar un comentario